En artículos anteriores, mencionamos algunas alternativas estratégicas para negocios, tanto activos, como inactivos, durante la cuarentena. Uno de los puntos más importantes, es mantener una comunicación cálida y positiva.

A continuación, compartiremos 3 puntos clave para que la comunicación de tu negocio durante la cuarentena tenga los mejores resultados.

Crea una conexión emocional

Empieza por hacer conciencia de que los hábitos de consumo de tus clientes son totalmente diferentes a los de hace unos meses, por lo tanto, también debes de cambiar la forma de comunicarte con ellos.

En general, el mercado está tomando reservas y siendo cauteloso al momento de comprar productos o servicios que no son de primera necesidad.

Independientemente de lo que vendas, debes incluir un nuevo producto en tu catálogo: la experiencia de marca.

Creando mensajes que permitan al usuario sentirse cerca de tu marca, tu equipo de trabajo y las sensaciones que solía experimentar al consumir tu producto/servicio antes de la cuarentena, el vínculo con tu cliente será cercano.

Elige una voz positiva

Entre acostumbrarse al home office, las cifras constantes sobre el virus o que sus propios negocios se encuentran en una situación compleja, es probable que los mensajes positivos tengan una mejor aceptación entre tus clientes.

La clave está en dejarles saber que les conoces tanto como ellos a tu marca. Una voz positiva, con mensajes con los que se sientan identificados, ideas que les ayuden a afrontar esta nueva realidad con más fluidez y les den un sentido de comunidad, harán que tu negocio destaque, no sólo entre tu competencia directa, sino entre otras marcas que compartan tu perfil de consumidores.

Evita contenido sensible

Parecería una recomendación evidente, sin embargo, la línea entre lo relajado/divertido y lo insensible, a veces no es tan clara, sobre todo en situaciones nuevas, sin referencias previas, como lo es una pandemia.

La mayoría de los usuarios coinciden en un rechazo a las marcas que se aprovechan de la situación para promocionarse. Por lo tanto, a pesar de que mantener activa la comunicación entre tu negocio y tus clientes es una buena decisión, también lo es preguntarte lo siguiente:

  • ¿Puede resultar ofensivo para alguien?
  • ¿Puede mi negocio ser percibido como frío u oportunista?
  • ¿Puede entenderse de tal forma que genere desinformación?

Hay que recordar que, por el entorno, las personas pueden estar más susceptibles a ciertos mensajes o expresiones. Es mejor tomarse un momento y analizar las posibles reacciones, a enfrentarse a un señalamiento.

Esperamos que estos puntos te ayuden a construir una estrategia de comunicación que mantenga a tus clientes interesados en tu negocio y se obtengan resultados positivos.

Si no estás seguro acerca de lo que tu marca debería comunicar para acercarse a tus clientes y posicionarse, podemos ayudarte ¡contáctanos!

suscríbete al newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *