Hicimos la estrategia de comunicación para Guía Plus, una empresa que comercializa un directorio peninsular empresarial, como alternativa regional a la Sección Amarilla.

A manera de comercial, lo interesante de este directorio es su enfoque… peninsular. Es decir, usa el mismo libro en los tres estados y los anunciantes obtienen mayor alcance por el precio de un solo anuncio. Otra ventaja es que te listan por tu nombre comercial, en vez de tu razón social… todas las páginas son a color, es más accesible en precio. En fin, es muy buena idea y bien ejecutada.

Sin embargo, la razón de este post es para comentar que, aprovechando el proyecto, publicamos el primer anuncio de la agencia. Nos dio más trabajo que cualquiera de los que hemos hecho.

En fin, lo dejo aquí para que lo destrocen. El objetivo era obtener clientes interesantes e interesados en un branding diferente al que vemos por aquí todos los días.

Como siempre, por ser un trabajo propio, la autocrítica es aún más severa. Cuando se te ocurre te parece “excelente”. Cuando lo haces te parece “bueno”. Cuando lo envías te parece que “pudo ser mucho mejor, pero no dio tiempo”.

Cuando lo veamos publicado supongo que saldrán pensamientos como “Debimos haber hecho otra cosa… cómo pudiste, le hubieras puesto un WordArt o algo… ¿ya ves? lo único efectivo que hizo ese anuncio fue matar árboles en vano… etcétera”

En fin. Es “sólo un anuncio” y se aceptan críticas. Saludos.

Ver en tamaño completo

Para ver los anuncios de otras empresas dedicadas a la publicidad en Yucatán en ese mismo directorio, haz clic aquí.

21 Comments

  • Excelente, al estilo de los viejos anuncios, cuando a la gente le interesaba leer. Creo que se destaca por eso mismo, porque la publicidad de ahora se basa en la rapidez con la que puede ser leída. Es interesante que de manera sutil y “por debajo del agua” critican a los malos clientes (y a los pseudo-expertos) que creen que saben de publicidad.

    Visualmente creo que lo único que podría mencionar serían las huérfanas que quedan al final de varios de los párrafos. Quizá me equivoque, pero si conozco su trabajo como creo que lo conozco, eso fue más que intencional. 😉

    Excelente trabajo, una buena forma de deshacerse de los clientes indeseados a manera de filtro, como bien mencionaba Tzek.

    Poco a poco van convirtiéndose en nuestro propio Ideograma Yucateco.
    Felicidades.

  • Ideograma yucateco… buen punto. Me late.

    Chaac, ya vi el de Vales. Es otra “voz”. Definitivamente. Tiene mucho punch, eso sí, pero los tonos son opuestos. Desde mi perspectiva de alguien que no sabe como están las cosas en Yucatán, identifico de esa lista quiénes son competencia directa (en el sentido que debe ser, ambas empresas competentes y profesionales en lo que hacen). Eso se me hizo muy interesante, las estrategias fueron opuestas, aunque no creo que el mercado lo sea.

    Muy interesante.

  • Se mamaron, es un chorro de texto, no obstante, me parece muy bueno. Si decen que esa guia se parece a la sección amarilla, entonces su anuncio tiene que resaltar por ser sencillo y por que es como un pequeño descanso de todo el monton de imagenes y fotos que se veran en todas las paginas.

    Y como dicen por ahi en otro comentario, es como un filtro para llegar exactamente a sus clientes meta.

    Si no les molesta, lo voy a publicar en mi blog.

    Saludos;)

  • Me llegó la Guía Plus, a penas ayer y fué el anuncio que más llamó mi atención. Definitivamente está excelente y yo no tengo ningún punto que criticarle. Es un anuncio totalmente diferente que agrupa todo lo que en realidad debe ofrecer una empresa innovadora y creativa como la que ustedes han logrado formar.
    No soy diseñadora gráfica, como sabrás soy mercadóloga y desde ese enfonque creo que el anuncio es simplemente perfecto.
    SALUDOS

  • Buenisimo..!! Muxo Talento Chavales..!! En realidad es uno de los 3 mejores anuncios que pude ver en todo ese directorio de empresas… yo utlizo muxo a guiaplus como base de datos.. y es interesante conocer el contenido de algunos anunciantes como ustedes..no dudaria en preguntar por sus servicios..si de ellos requiero..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *