Muchas ventajas surgen cuando una agencia de branding colabora con el departamento de mercadotecnia de una empresa. En nuestra experiencia, hemos identificado algunas de las más frecuentes:

Crear comunicación de alta creatividad

Cubrir las necesidades de comunicación del día a día, no suele ser un problema para el departamento de mercadotecnia. Sin embargo, ante la necesidad de crear o renovar una marca, el departamento suele enfrentarse con un proyecto que puede representar un reto de otra naturaleza.

Puede suceder, en ocasiones, que al departamento de mercadotecnia le resulte complicado trabajar en proyectos de branding, ya que interrumpen el trabajo diario y requieren una metodología distinta a la que usualmente manejan.

Trabajar con una agencia de branding suele brindar resultados satisfactorios porque tiene la disposición y la experiencia para impulsar la labor del departamento de mercadotecnia.

Estandarizar la comunicación

Contar con la visión externa de una agencia de branding, tiene un papel importante en el proceso de estandarización de comunicación de una marca. Es común que, al convivir día a día con la marca, se puedan pasar por alto algunos detalles de su comunicación que podrían no estar funcionando, y algunos otros que pudieran ser áreas de oportunidad.

El análisis de una agencia de branding puede derivar en la creación de manuales de marca y protocolos de comunicación. Estas herramientas permiten al departamento de mercadotecnia tener una guía práctica para trabajar en una proyección positiva de la empresa.

Optimizar la arquitectura de marcas

Con el crecimiento de una empresa, suelen surgir nuevas marcas y sub-marcas que se van añadiendo sobre la marcha, sin pensar necesariamente en el impacto que pueda tener a largo plazo.

Siempre es bueno, después de un tiempo, analizar la arquitectura de marcas, cuál es su jerarquía y cómo estas se relacionan con los objetivos y metas comerciales de la empresa.

Si una empresa tiene planes de expansión, determinar si la arquitectura actual es la más adecuada puede ser la clave para simplificar el proceso de creación y organización de marcas futuras.

Agilizar proyectos

Hemos observado que, algunas veces, la presencia de una agencia de branding puede agilizar un proyecto. Para hacer esto posible suelen intervenir varios factores, sin embargo, el simple hecho de trabajar en conjunto con otra empresa, motiva a ambas partes a respetar tiempos y fechas programadas.

Además, la participación de una agencia de branding, fungiendo como especialista, puede ser el respaldo que un proyecto necesita.

En general, el tener una visión externa y ser una voz imparcial ante los directivos, promueve la apertura y, el llevar un calendario de trabajo, propicia un ritmo más ágil.

cta-innovacion-marketing-001

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *