Esta exposición de Fotografía vale la pena, ya que se saldrá de lo convencional. Participan los integrantes de Fotosur. Los detalles son los siguientes:

Inauguración: 11 de Mayo, 7 pm.
Duración: Hasta el 17 de Mayo.
Lugar: Patio Central del Centro Cultural Olimpo, Mérida, Yuc.

Expositores:
Arturo Valle
Columba Rivas
Edith Rojas
Enrique de Gorostegui
Francisco Martín
Mauricio Portillo
Miguel Cetina
Ileana Sánchez
Fátima Tec
Ramón Rosado
Zurya Ortegón
Alberto Lara
Oscar Reyes

Ellos describen el concepto de la siguiente manera…

«El grupo de fotógrafos que conformamos Fotosur y creadores invitados, nos hemos preocupado de buscar siempre en nuestro trabajo nuevas propuestas como un medio de expresión.

Sin embargo, hemos llegado a la conclusión que no toda la fotografía es arte, no por el hecho de ser en blanco y negro, o por el hecho de ser bonita (la estética es subjetiva) o por el hecho de tener una técnica depurada o por ser una técnica antigua (como cianotipia, papel salado, albúmina, etc.) o por tratarse de fotografía estenopeica, transfer de polaroid, etc. es fotografía de arte, no necesariamente, el arte contemporáneo es considerado arte por el contenido (mensaje) y no por una técnica específica.

Bajo esta premisa el grupo expondrá material que en algún tiempo consideraba arte, y que ahora con mayores conocimientos estamos conscientes de que se trata de alguna otra rama de la fotografía como documentalismo, fotografía de registro, fotoperiodismo, fotografía decorativa, etc. Lo cuestionable es cuando la presentamos como arte.»

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *