Antier me llegó un interesante correo electrónico de Librerías Gandhi, por estar suscrito a su newsletter [como supongo que decenas de miles de personas más].

El título contenía una falta de ortografía bastante grave: En el asunto del correo electrónico del newsletter decía: “¡Héchatelos a la bolsa!“, cuando quisieron decir “¡Échatelos a la bolsa!“.

Por más que me guste la letra hache, hay en algunos lugares en los que no va.

Tampoco es que sea un nazi de la ortografía, ya que se me va de vez en cuando, pero si una marca debe ser cuidadosa con lo que escribe, debe ser Gandhi, dado que el ánimo de toda su excelente comunicación de Marca es algo ácido contra la ignorancia [lo cual me parece una  muy buena estrategia]. El que se burla mucho no debe confundirse, porque se lo devuelven.

Estoy casi seguro que quien autorizó el envío de ese correo electrónico masivo fue despedido ese mismo día.

Adjunto una captura del correo electrónico, haz clic sobre ella para agrandar.

\

8 Comments

  • Estoy segura que es una estrategia de comunicación: pensaron que si anunciaban un libro de Paulo Coelho con mala ortografía, la gente entendería el mensaje y así no lo compraría, porque los que compran sus libritos en Gandhi no son ignorantes como para leer a dicho autor y como la empresa no puede negarse a exhibir en sus aparadores semejante “joya literaria” pues es una manera indirecta de hacer notar que están en contra de la venta de libros de ese tipo.

    🙂

  • Eduardo, creo que no estás entendiendo el punto. Se trata de Gandhi. Venden libros. Se burlan de los iletrados. Es una falta a su valor más importante. No es con ánimo de atacar a quien lo hizo, hablamos de la Marca. Y bueno, no por eso dejan de ser quienes son. Es sólo una curiosidad. Dalai.

  • Totalmente de acuerdo en que una libreria debe poner especial cuidado en este tema. Respecto a lo que comenta Dianné Ruz…aunque mas o menos la sigo, difiero, pues creo que Gandhi y su Agencia ya estan mas allá de echarle tanto coco a la cuestión…solo hay que ver la
    mega-regada que dieron por ahi del 2009 (me parece) en un espectacular que decia : “Si no lees ni loco, alocate y lee”…!! (??) help !!…es el clasico…crea fama y echate a dormir !!
    slds. AM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *