Impulso Universitario es una asociación civil fundada en 1999 con el objetivo de brindar becas y oportunidades a jóvenes universitarios a través de ayuda económica, formación integral y guía personalizada. A través de este apoyo integral, buscan asegurar no sólo que los becarios puedan concluir su carrera con éxito, sin importar los obstáculos o los problemas personales a los que se puedan enfrentar.

Que los jóvenes concluyan su carrera no es su única meta, la formación integral de Impulso Universitario proporciona tiene como fin que estos jóvenes se conviertan en agentes de cambio en sus propias comunidades, a fin de crear un beneficio que se multiplique y trascienda en la sociedad.

Impulso Universitario se acerca a H. con el deseo de renovar su marca y su comunicación, a propósito de su 10º aniversario.

Marca

Para la marca se propusieron dos alternativas:

  1. Revitalización de marca, que contempla elementos del logotipo original.
  2. Nuevo concepto de marca.

Nuestro objetivo era comunicar conceptos como éxito, realización, universidad con un sentido de calidez y cercanía, cualidades latentes en esta organización.

Partimos de un análisis de la marca anterior:

Logo anterior

A nivel gráfico, deseábamos reducir el número de elementos, unificar tipografías, emplear menos colores y mejorar la legibilidad.

Se trabajó en las dos propuestas y el cliente optó por la marca con un nuevo concepto:

Logo nuevo Impulso

Campaña

El arte por la educación es el evento más importante de recaudación de fondos de Impulso Universitario. Artistas de la región donan sus obras -principalmente pinturas- y se presenta la exposición donde se éstas se venden a través de una subasta silenciosa.

Los objetivos trazados para esta campaña de comunicación eran los siguientes:

  • Representar el arte como tema central del evento.
  • Comunicar el sentido humano de la labor que realiza Impulso Universitario.
  • Mostrar la educación como una respuesta a los jóvenes de escasos recursos que no tienen acceso a oportunidades.

Para nosotros, era muy importante que hubiera verdadero arte en la comunicación gráfica, en lugar de una ilustración publicitaria simulando arte. Después de la tradicional junta creativa, llamamos a un querido amigo de H., Tony Peraza, conocido por los cartones que publica frecuentemente en la prensa local. Invitamos a Tony a colaborar con nosotros, le explicamos el concepto creativo y él comenzó a trabajar.

Aquí compartimos el proceso creativo del trabajo de Tony, del boceto que le entregamos a la ilustración final:

Y este fue el diseño final, realizado por H:

Anuncio impulso

Esta campaña se publicó en prensa, pósters, mantas y además tuvo aplicaciones en presentación multimedia, mailer, invitaciones, separadores y agendas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *