Realmente me parece asombrosa la reacción que tiene la llegada del iPhone a cualquier país. En el caso de México, El Universal saca un artículo muy interesante pero con una perspectiva que, a mi parecer, es muy desatinada.

El iPhone no ha logrado su éxito por contar con muchas funciones, sino porque hace accesibles al usuario las funciones con las que cuenta.

El iPhone no tiene ninguna función ajena a las de un Nokia decente (como un E65). La gran diferencia es que el Nokia es extremadamente complicado de usar comparado contra el iPhone.

Si las otras marcas de celulares continúan padeciendo “Featuritis” (llámese a la enfermedad de atiborrar funciones a un dispositivo a pesar de que el usuario no las necesite o no sean de fácil acceso) y continúan ignorando que el éxito del iPhone es la gran usabilidad y su fácil actualización, les pasará lo mismo que a Steve Balmer (CEO de Microsoft) cuando habló de este aparato justo después de su lanzamiento: dirán lo que sea ahora, pero después se van a sorprender.

Los teléfonos celulares de otras marcas deberán ser más competitivos a nivel de usabilidad o sus últimas palabras antes de morir serán “pero es que… nosotros… somos mucho… mejores… más… funciones… más… barato… cof… cof… [**inserte pitido contínuo de electrocardiograma aquí**]

El iPhone llega a México en Junio por Telcel al mismo tiempo que:

  • Llega al resto de latinoamérica
  • Telcel está lanzando en México apresuradamente su red 3G
  • Es el Apple World Wide Developers Conference [WWDC] en San Francisco, donde Steve Jobs SIEMPRE hace lanzamientos importantes
  • Se rumora desde hace más de dos meses el lanzamiento de un iPhone 3G

Así que si los competidores están pensando vencer al iPhone de ahora, todo indica que en Junio Apple los va a sorprender.

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *