Una mirada al camino recorrido

En el 2004 nació H. Creativos, como un despacho de diseño, con una identidad que buscaba dar voz a las empresas que no la tenían. Nuestra H, proyectada como un megáfono, ha sido nuestra cara por mucho tiempo.

logo anterior H. Creativos

En este tiempo hemos trabajado en cientos de marcas para clientes con presencia local, nacional e internacional, de las más diversas industrias, lo que siempre ha motivado nuestra creatividad. Hemos recibido reconocimientos de diseño y sembramos el camino necesario para hacer proyectos retadores que nos hicieron crecer.

Nuestra especialización ha sido parte de nuestra evolución. La experiencia nos llevó a profundizar en todos los pasos previos a la creatividad: así fue como se desarrolló el Método H.

Muy pronto, nos convertimos en una agencia de branding para ir más allá de la identidad gráfica y guiar a nuestros clientes hacia un entendimiento de la marca que se construye con cada experiencia del consumidor, yendo más allá de la comunicación publicitaria.

Con esta visión integral, nos convertimos en consultores y comenzamos a crear marcas, planeando y trazando su futuro, creando reglas y guías para facilitar su implementación, gestionando la participación de proveedores de diversas disciplinas para lograr la correcta aplicación de la estrategia.

La iniciativa de cambio

El camino recorrido también nos hizo expertos en diagnosticar cuándo es el mejor momento para renovar una marca. Y cuando llegó el nuestro, fue nuestro equipo de trabajo quien lo diagnosticó. Junto con Einar y Juan Carlos —fundadores de H.—, pasamos por todos los pasos que estamos acostumbrados a observar en nuestros clientes.

Ver hacia dentro y llegar hasta la médula de la agencia en la cual trabajamos todos los días no fue fácil. Sin embargo, rindió frutos al refinar la visión de la agencia, no solo hacia nuestros clientes, sino también hacia nuestra gente. Como todo rebranding debe ser, este es un cambio de forma y fondo.

El empuje que hay detrás de este cambio de imagen, culmina un proceso de muchos años de trabajo. En el 2016, comenzamos con el pie derecho, incorporando un paquete de prestaciones que se suman a los beneficios laborales que brindamos a nuestro personal. También celebramos nuestro aniversario número 12 con un cambio de ubicación, mudándonos a nuevas oficinas que nos permitirán mejorar la experiencia de nuestros clientes y colaboradores.

Nuestro manifiesto

Nosotros somos buenos para dos cosas: lanzar y re-lanzar marcas de empresas y productos que tienen un contacto físico con la gente. Empresas y productos que tocas, con los que hablas, con los que bebes, comes, juegas, sueñas y te conectas emocionalmente.

El nuevo concepto de nuestra empresa, se refleja en un manifiesto:

“Es común escuchar que la gente le teme al cambio. Buscamos una vida sin sorpresas, riesgos o problemas. Decimos que queremos controlar todo para que las cosas vayan de acuerdo con el plan. Y sin embargo, es curioso… es gracias a cada problema, riesgo y sorpresa que superamos, como logramos convertirnos en una mejor versión de nosotros mismos.

Sin importar cuánto le temamos al cambio, lo necesitamos. Es lo que nos ha traído hasta aquí. Cada cliente con el que trabajamos lo sabe. Lo que las mejores compañías temen es el estancamiento. Su plan no es remar en un pequeño bote sobre aguas tranquilas, sino navegar sobre mar abierto hacia mejores lugares, así haya que enfrentar tormentas. Están conscientes de que sin riesgo no hay crecimiento y que la verdadera recompensa está en lo que se aprende de la aventura. Nuestros clientes no son quienes cambian porque tienen que hacerlo, sino porque quieren.

El cambio es el centro de Hache. Tanto así, que nos dedicamos a diseñarlo. Ayudamos a lanzar y re-lanzar empresas, creando conceptos de negocio. Danos tu visión y construiremos sobre ella. Enséñanos lo que ofreces y juntos lo mejoraremos. Buscamos que cada organización con la que hacemos equipo se convierta en la mejor versión de sí misma.

Finalmente, hacemos lo que hacemos porque creemos que esta roca espacial en la que vivimos puede ser mejor gracias a lo que nuestros clientes hacen en ella. Y queremos contribuir a ello.

Hache. Somos cambio

“Somos cambio”. Sencillo, interesante, entendible. Creemos que captura muy bien la idea de lanzar y re-lanzar empresas, así como nuestra especialización en ser una “agencia de cambio”. No más “una empresa es una idea”.

Nuestro manifiesto se complementa con un fragmento secundario, el cual se basa en: “Somos orden”. Es decir, no se trata de cambiar por cambiar, sino de evolucionar de forma metódica.

El nuevo Hache

A la hora de poner manos a la obra, la pregunta para nosotros fue: ¿cómo hacer una identidad gráfica basada principalmente en el cambio? Nuestra respuesta es: no haces una identidad gráfica. Es así que hicimos algo poco convencional y, al mismo tiempo, muy básico.

En busca de un nombre más simple y más moderno, dejamos ir el «Creativos». Las marcas actuales ya no necesitan nombrarse junto con su giro de negocio, un giro que además quedó rebasado cuando nos enfocamos al branding.

Esta es la nueva identidad de Hache:

haches2

 

 

La retícula nos permite personalizar cada una de las aplicaciones de identidad, haciendo que esta sea tan variada como deseemos.

Hacia afuera, nos permite comunicar la variedad de proyectos que hacemos, mostrando nuestra versatilidad para trabajar con diferentes tipos de clientes, industrias y mercados.

Hacia dentro, permite proyectar el aporte de cada uno de nuestros colaboradores. Cada uno tiene una perspectiva que enriquece a la agencia y esta es una pequeña manera de darle reconocimiento a los que hacen que Hache sea posible todos los días.

Esta versatilidad, reforzada con algunas citas, hace que el cambio se convierta en una constante de nuestra identidad.

Rebranding Hache papelería

Rebranding Hache tarjetas

Rebranding Hache tarjeta diagonal

Rebranding Hache sobre

Rebranding hache cubo madera

Rebranding Hache tarjeta frente y vuelta

rebranding Hache 1

Rebranding Hache hoja

3

Nuestra web también es parte de este cambio y ahora nuestro dominio es somoshache.com. Te invitamos a visitarla:

link-pagina-web-somos-hache

7 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *