Hace años que no pensaba en esta Marca de Malcolm Grear que en su momento fue muy significativa para mí al leer acerca de ella en la difunta revista "Matiz" (Año 2, Volumen II). Como no encontré la explicación conceptual de esta Marca en Internet, desempolvé mi revista y decidí hacer este post que, de hecho, usa los mismos colores jejeje.

Esta Marca nace de la unión de las iglesias presbiterianas en los EUA y tiene un gran sentido simbólico. Es un caso de éxito de una agencia relativamente pequeña.

 

presbyterian_church

 

Citando parte del relato de Malcolm Grear en la revista Matiz acerca de este proyecto:

"Una vez que nos otorgaron el contrato, nos dijeron que el nuevo símbolo debería incluir cuatro componentes: el fuego, la cruz, una paloma descendente y el libro. Realicé cientos de bocetos pero no podía pasar más allá de imágenes pictóricas de un pájaro y un libro. Me sentía abrumado y llegué a pensar que estaba perdiendo mi vitalidad. Trabajaba en las posibilidades todos los días durante todo el día y casi todas las noches. Soñaba con el símbolo durante el poco tiempo que tenía para dormir. Cuando por fin conseguí lo que creí adecuado, hice un sombrero de copa con el símbolo pegado a él y me contoneé por todo el estudio, mientras mis compañeros me aplaudían y vitoreaban. ¡A las dos de la mañana! Mis colegas veían con alegría que la crisis había pasado y que se levantaba la cortina a tiempos más brillantes."

¿Qué les parece? 


Un comentario de "Kimbal" en el post del "Nuevo Logotipo del Estado de Yucatán", me trajo recuerdos y se ha dado este artículo.

 

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *