La importancia del empaque únicamente para proteger al producto, ha sido superada desde hace años con otras necesidades de negocio. Por eso, hoy analizamos 5 puntos a considerar para que el empaque de tu marca sea diferente.

1. El empaque debe ser práctico y funcional

Si bien el empaque debe proteger al producto, esto no quiere decir que debe lucir aburrido. Si se emplea funcionalidad más creatividad, podemos llegar a un resultado diferente.
Resolver problemáticas sencillas de una manera creativa es la mejor alternativa, si quieres que tu producto sobresalga en el mercado. No se trata de complicar el empaque, si no de dar una solución innovadora.

2. El empaque debe tener relación con la marca

El empaque debe de tener la misma línea gráfica, en cuanto a la personalidad de la marca, al igual que buscar elementos que complementen la idea del producto a través del empaque. Esto le dará originalidad y fuerza al producto que contiene.

3. El empaque debe proteger del envío

Cuando la marca cuenta con envíos, ya sea nacionales o internacionales, es necesario considerar las especificaciones de los diferentes medios de envío, ya que pasa por distintos procesos y lugares y el producto debe llegar bien a su destino. Ya sea proteger completamente al empaque, tomar en cuenta las medidas permitidas, mantener los datos visibles, entre otros aspectos fundamentales.

4. El empaque puede tener una doble función

Esta es una opción que puede llevar tu producto a tener más que un simple empaque “bonito”. El hecho de que un empaque luzca bien y además se reutilice, puede llegar a ser bastante interesante para llegar a más clientes potenciales y mantener la marca a su vista. Por ejemplo: bolsas re-usables, envases que se convierten en floreros, entre otros.

5. El empaque puede generar una experiencia

Los mejores empaques cuentan una historia. Emplearlo para crear un vínculo directo con el cliente, ayuda a reforzar la idea de que hay personas reales detrás de cada detalle, lo que a su vez, genera valor a la marca.

En negocios centrados en el e-commerce, el empaque puede ser el único contacto tangible con el cliente, por lo que tiene un rol fundamental para generar un vínculo.

Si deseas desarrollar el empaque de tu negocio, ponte en contacto con Hache.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *