There’s something in the air…

El día de hoy será el MacWorld en San Francisco (de hecho en este momento se está dando la entrada) y hay algunas especulaciones interesantes: Rentas de películas a través de iTunes, el mejoramiento del Apple TV, un iPhone de mayor capacidad con soporte para redes 3G (más rápidas, como la de Iusacell en México) y el más interesante, la súpercompacta Laptop con la misma tecnología "Touch Screen" del iPhone… corresponde a un rumor de años del lanzamiento de una Mac Tablet.

Pero sin importar los rumores y lo anticipada que la prensa puede estar a los movimientos tecnológicos de Apple , son siempre capaces de sorprender. Esperemos que sea así.

Actualización del Artículo (18 Ene 2008)

Después del lanzamiento de los nuevos productos Apple hubo buenas ideas y otra no tan buena. La verdad no creo que la MacBook Air, estrella del evento, logre ser un éxito. Lanzar un producto que funge como una computadora secundaria es arriesgado debido a la poca participación de mercado que Apple tiene en el terreno de las Macs.

 

También creo que es muy simplista (y ambiciosa) la justificación de la falta de un medio extraíble aún tan importante como un CD en la MacBook Air:

  1. Para reemplazar los CD's de Música, está el iTunes Store
  2. Para reemplazar las películas, también está el iTunes store
  3. Para reemplazar los respaldos está el Time Capsule
  4. Para reemplazar los discos de instalación está tu otra computadora (Mac o PC)

Lo sentí muy… Microsoft. Tacha para Steve Jobs en ese sentido.

Todo lo demás me pareció muy bien.

  1. La actualización del iPhone y iPod Touch es bastante buena, a nivel de software. La participación de mercado del iPhone sólo demuestra los resultados de combinar tecnología vanguardista con "tecnología fácil de usar".
  2. El Time Capsule, excelente. Ya quiero que llegue a México para tener las Macs al día siempre, tanto las alámbricas como las inalámbricas.
  3. El Apple TV nuevo, excelente idea. Aquí sí se percató que depender de una Mac siempre es malo para un producto "para todos". Es obvio que funcionará sólo si tienes un buen y estable ancho de banda (mala suerte para los mexicanos)

Para ver el evento de la presentación en vídeo, ir aquí

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *