Hola a todos y feliz navidad. Escribo este post por dos razones.

La primera, es que el regalo que finalmente decidimos darle a la empresa fue el nuevo sitio web. Éste ya estaba listo en diseño y programación desde hace ya unos meses pero necesitaba que le ingresáramos los contenidos. Suena fácil decir: «encuentra un ratito para recopilar, calificar, seleccionar y adaptar 5 años de trabajos para publicar y después explícalos en dos idiomas» pero no fue así.

La verdad es que el sitio resultó súper sencillo en diseño. La intención es que lo atractivo fuera nuestro portafolio y que la interfaz no alterara la percepción de los trabajos. De hecho, intentamos que el sitio se mimetizara con ellos, al adaptar su paleta de colores a cada proyecto. Tal vez nada nuevo, pero para nosotros significó nuestra apertura a las ideas y necesidades de cada cliente. Siempre hemos dicho que intentamos no tener «un estilo» de diseño. Nuestro «estilo» siempre será el que creamos que el cliente necesita.

Una gracia técnica del sitio es el uso del external interface. Para quienes no sepan, es simplemente que cambie la barra de direcciones según el lugar donde te encuentres y que al recargar el sitio o enviar el link a la abuela, ella no tenga que navegar (porque la abuela se cansa) y el sitio llegue automáticamente a su destino. De igual forma, se pueden usar los botones «atrás» y «adelante» del navegador sin problemas. Nada nuevo tampoco, pero nos agrada complacer a la abuela.

Bueno, la segunda razón de este post es pedirles de la manera más atenta a aquéllos que ya han comprado sus regalos de navidad, están hartos de ir a posadas y no tienen nada mejor que hacer que estar leyendo estas líneas (que en serio hay muchas mejores cosas que hacer), que nos retroalimenten acerca del sitio, en los siguientes temas:

  • Compatibilidad (se vio en tu computadora? te pidió una nueva versión de flash antes de navegar?)
  • Navegación (encontraste rápido la forma de navegar? supiste como ver las diferentes piezas de cada proyecto con facilidad?)
  • Programación (¿Te marcó algún error? ?¿Se atoró en algún momento? ¿funciona bien el external interface?
Estamos conscientes que el sitio aún no es perfecto, por lo cual se encuentra en su versión Beta o en SoftLaunch, pero ya había que lanzarlo antes de navidad.
De antemano, gracias a todos los que decidan echarnos la mano.
Visita nuestro sitio aquí
.

10 Comments

  • Perdón por el doublepost, hace rato traté de comentar y por un error de dedo se envió a medio escribir. Lo que les iba a comentar es que una vez estando en la sección de proyectos, cuando intento accesar a la parte de la EMPRESA, no sucede nada. Les hago el comentario ya que solicitaron que les hicieramos llegar cualquier problemita que encontráramos.

    Por lo demás, está soberbio el trabajo que realizaron. Mis más sinceras felicitaciones y sigan trabajando así.

  • Gracias José Luis. Ese digamos que es un error conocido. Nos dimos cuenta anoche (después de publicar el post) que funciona mal el external interface con esas dos secciones una vez que estás en los proyectos.
    Debe resolverse hoy por la mañana y muchas gracias por la observación!

  • Maaaaaaa! Muy bueno el sitio. Yo no le vi ningun error, a mi todo me funciono bien. Todos los trabajos esta buenos, pero hice 1 seleccion de 1 trabajo favorito de cada area:

    Branding: Logo Expotrain (aunque este antigüito, sigue estando bien chido)
    Impresos: Catalogo Garden Care (se ve delux, yo quiero mi campo de golf!)
    Web: Sitio Glacial (sencillo, elegante, y frio)
    Radio: Spots Miques 08 (jajaja, buenisimos, no los habia escuchado por que para nadia enciendo al radio, pero se ve que estuvo bueno el brainstorming en la oficina)

    Felicidades por el buen trabajo. Sigan asi. Saludos Einar, JC y compañia.

  • Gracias Langas, nos divertimos haciendo el copy de esos Spots y la actuación ayudó bastante. Yo, por alguna razón, tengo siempre en mis favoritos a los últimos proyectos.

    Por ejemplo, ahora en identidad, estoy muy contento con los resultados de Tersys Group y Estruktum… ayer presentamos otra identidad (que aún no puedo comentar) y también se convirtió en una de mis favoritas…

    No sé si estamos mejorando o simplemente me quedo con el buen sabor de boca de terminar un proyecto y lo veo con otros ojos.

    Te mando un saludo y gracias por la felicitación que enviaste, muy buena idea el sing along.

  • Gracias Langas, nos divertimos haciendo el copy de esos Spots y la actuación ayudó bastante. Yo, por alguna razón, tengo siempre en mis favoritos a los últimos. Ahora estoy bien clavado con el logo de Estruktum y Tersys… pero ayer presentamos uno y me gustó más que esos dos jejeje…

    Te mando un saludo y gracias por la felicitación que enviaste, muy buena idea el sing along.

  • Acabo de descubrir este blog y me gustó mucho. En cuanto a la página de Hache Creativos me encanta la sencillez que tiene, es muy funcional y atractivo, pero hay algo que me deja inquieto, los colores del fondo me recuerda mucho a los colores y estilos que maneja adobe es sus versiones CS3 y CS4, con esto no quiero decir o acusar que fue plagio, pero a mi consideración hay que tener mucho cuidado en la actualidad.

    Por otro lado les felicito por el logotipo de «Casa Izamal», como yucateco que soy les puedo decir que es una delicia encontrar trabajos que ensalcen a nuestra tierra. Me encanta la idea de los venados y el color amarillo del centro, es perfecto. MUCHAS FELICIDADES

  • Estimado Hermés, no te inquietes. El color naranja ha sido nuestro color corporativo desde nuestra apertura en 2004, cuando el logo de Illustrator era la Venus de Botticelli.
    Por otro lado, el uso de dos colores en un sitio que los varía de acuerdo a sus clientes, eventualmente pasará por los que ahora usa CS3/CS4.
    Gracias por tus comentarios y saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *