Como servicio a la comunidad que usa Mac, iTunes y que les agrada tener las letras de las canciones que escuchan, ponemos a su disposición el Widget prohibido.

PearLyrics, creado por el desarrollador austriaco Walter Ritter, ha conmemorado el primer año de deshabilitar su descarga en el sitio oficial. La razón, según comentan en su sitio: La Warner-Chappell se los prohibió por derechos de autor. La verdadera razón: en algún punto del futuro la función de descargar letras estará disponible en iTunes por default (aunque seguramente sólo para los miembros del iTunes Store, existente en pocos países) y este pequeño desarrollador tuvo demasiado éxito.

Lo que hace este Widget: Busca en los sitios de letras musicales más populares, la letra de la canción que tu iTunes reproduce en el momento, la descarga y la incrusta (o “embedea”) en tu archivo musical, de tal forma que la letra la tendrás ya para siempre. Si tienes un iPod, al sincronizar también incluirá las letras de las canciones.

Como yo tengo la última versión de PearLyrics que estuvo disponible (v 0.6) decidí ponerla a disposición de todos para que puedan de vez en cuando echarse una cantadita en sus interludios creativos. Si me meten a la cárcel, canten por mí.

Saludos.

Pearlyrics.zip [Sólo para usuarios de Mac OSX]

Leer la nota de Pearlyrics en el sitio de Ritter [EN]

Leer la nota en Wired [EN]

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *