• Yo: “Buenos días, hablo debido a un problema con mi conexión a Internet”.
  • Prodigy: “Claro que sí Sr. Hernández, ¿cuál es su número telefónico?”
  • Yo: “999 9271122”
  • Prodigy: “Correcto Sr. Hernández, usted tiene una velocidad contratada de 1 mbps. Permítame informarle que próximamente le duplicaremos su velocidad a 2 Mbps sin costo alguno”
  • Yo: “Ok, que bueno. La razón por la cual hablo es porque llevamos once meses pagando $599 más IVA por la velocidad de 1 Mbps y nuestra conexión nunca ha rebasado los 512 Kbps. Frecuentemente no rebasa ni los 300”
  • Prodigy: (cambio drástico de tono) “Señor, déjeme checar… Sí… Correcto… Verá usted, el contrato con nosotros nos obliga a brindarle velocidades entre 256 Kbps y 1 Mbps, por lo que la velocidad otorgada es correcta”
  • Yo: “Déjenme ver si entendí ¿Ustedes me pueden brindar un 25% del servicio que yo pago y considerarlo justo?”
  • Prodigy: “Correcto joven”
  • Yo: “¿Me puede comunicar a cancelaciones, por favor?”
  • Prodigy: “Con gusto”.
  • 35 minutos después alguien contestó para atender la cancelación.

Ahora estamos con Cablered. Es un negocio más pequeño y con una mucho menor participación de mercado pero nos ha resultado seis veces más efectivo. Pagamos la mitad de lo que pagábamos con Prodigy (300 pesos al mes) y nos dan tres veces más velocidad (1.5 Mbps).

Los detalles de nuestra experiencia con Cablered en los últimos dos meses son los siguientes:

  • La velocidad de 1.5 Mbps es constante. No hay horas pico como nos sucedía con Prodigy, en las cuales navegábamos a 128.La velocidad que contratamos es de 1.3 Mbps. Nos dan 200 Kbps de más.
  • Su servicio a clientes es más rápido. Además, se responsabilizan si te brindan menos del 50% del servicio en caso de una saturación extraordinaria en la red.
  • Instalación en 4 días después de la contratación.
  • No hay plazo forzoso. Al poder cancelar en cualquier momento, el compromiso de Servicio es mucho mayor.

Además de todas estas ventajas, sé que ayudo a una empresa que puede contribuir a una mejor competencia y precios.Tal vez Cablered no sale en la televisión abierta, no contrata grandes artistas para promoverse y no pertenece al 3er hombre más rico del mundo. Sin embargo, tampoco contribuye a que México sea uno de los países con el servicio de Internet más caro del mundo.

======

Actualización del post:

A menos de 6 meses de escribir este post, Carlos Slim subió dos peldaños en la escala Forbes, para convertirse en el hombre más rico del mundo. 

====== 

Segunda Actualización del post [29 de Febrero de 2007]

Desde hace unos días me di cuenta que Cablered ha disminuido la velocidad de subida de TODOS sus usuarios a 128 kbps, sin importar la conexión de download que les contraten. En el mismo año, han pasado de otorgar una velocidad de upload de 512 a una de 128 (igualando a Prodigy Infinitum). Ahora el envío de correos, el upload a un servidor (cosa que nos sirve muchísimo), las transferencias vía messenger, etc. son cuatro veces más lentas que cuando contratamos Cable. Por ello, el día de hoy no me siento muy orgulloso de promover esta entrada.

No está mal sólo porque Cable hace esto de forma arbitraria y sin avisar a sus usuarios, sino porque al momento de la contratación recibes un Mercedes Benz y poco a poco se le van cayendo las piezas hasta que terminas con un Datsun '78. Ellos podrán argumentar que "el contrato estipula que si la empresa lo considera conveniente… bla bla bla". El caso es que es una mala forma de tratar al cliente. Aparentemente "The Mexican Way of Doing Business"

Nuestra prueba de velocidad en SpeedTest.net

Si hay otros usuarios interesados en expresarse, háganlo a
atencionaclientes@cablemas.com [y por este medio también, que se ha vuelto muy popular en buscadores]

135 Comments

  • interesante blog.

    yo tengo un sistema que se llama e-go que cuesta 460 al mes por un mega, está interesante el aparato, ya que es inalámbrico independiente de cable y telmex, sin plazos forzosos. lo malo es que no hay en todos lados y es limitado.

    saludos.

  • Que Dios los bendiga. Para mí Cablered fue el infierno, el servicio a clientes inexistente (estuve casi tres meses con internet por ratos sí y por ratos no, y lo único que me decían era «es una falla general, lo sentimos, y no tenemos ni la más remota idea de cuándo se va a arreglar»), y para cancelar tuve que llevar copias por triplicado del contrato original, todos los recibos de mantenimiento, actas de nacimiento de toda mi familia nuclear y de matrimonio de mi familia extendida, y un ensayo que explicaba en no menos de 1500 palabras para qué cruzó el camino la gallina.

    Pero igual y ya mejoraron…

  • Gracias a Dios, yo no he tenido problemas con Prodigy, tengo contratado el servico de 512 kb/s y me lo han duplicado a 1 mega,
    Mi primera opción fue contratar megacable ( en tuxtla gutierrez) pero el servicio no llegaba hasta mi estudio, estaba a un poco mas de 80 mts del poste de donde megacable brinda el servicio.
    suerte!

  • Hola, efectivamente cablemás ofrece un servicio mucho mejor que Telmex y no es como lo menciona A/T, en cancelaciones de servicio, no piden más que el cablemodem y que el titular o alguien con carta poder acuda a las oficinas, sin tanta mentira ok A/T?

    Actualizandolos un poco, ahora Telmex ofrece 1024 kbps a $290 y cablemás la misma velocidad 1024 kbps a $280 y bueno es lo mismo practicamente la diferencia es que Telmex ofrece uploads de 128kbps (maximo) y cablemás 512kbps de upload. Saludos

  • Ese es igual un punto importante. Sobre todo si usas algún servicio de server para cargar archivos, cosa que hoy en día es muy común. My Space, msn spaces, flickr, blogs, etc. Para nosotros que hacemos web y subimos a nuestro server archivos para clientes el upload es muy importante. No olvidar que Cablered me está dando 1.3 mbps y puedo bajar constante a 150 kbps.
    Sin horas pico ni nada. Sigue igual de bien.

    Y JC, no te claves con los comentarios de A/T. Es un poco exagerada siempre. Tómate una sopita jeje.

  • Creo que mil veces mejor es cable red, yo tuve que contratar telmex por que la ciudad a la que me mude no tenia aun cable, estuve 2 años afuerza, y el dia que regresaba a mi ciudad natal, estuve como 2 semanas para poder cancelar telmex, basura¡¡¡¡¡¡¡ osea me dejaban horas colgada del telefono por que ademas no tienen extension para cancelaciones, pedian mil cosas te dejaban colgada, aaaa pero no vayas a contratar servicio por que enseguida te atienden¡¡¡¡ asi hasta que tuve paciencia de esperar toda una hr en el telefono, a diferencia de cable, que tienen un servicio rapido, y como dice chac¡¡¡ no se satura tantooo¡¡¡ y ahora cable tendrá linea telefonica y los planes estan excelentes¡¡¡ y las tarifas buenas¡¡ se los recomiendooo¡¡. Te quiero cableee¡¡¡¡¡

  • Bueno en mi experiencia con Prodigy Infinitum trabajaba más o menos bien pero si estaba muy caro para que luego ni te dieran ni la mitad de la velocidad pagada, luego cuando fui a cancelar moles con la penalización y además me tuvieron como una hora colgada en el mugre telefono para poder dar de baja, ahora con Cablered hasta el momento pues no tengo queja alguna (espero seguir asi :D), es más hasta me dan un poco más de la velocidad que pago . . . Saludos a todos

  • El porque… bueno, mira, la velocidad que te dan en telmex es 1Mb, pero no es 1 MegaByte, sino 1 Mega BIT, lo cual modifica las cosas… 1 Byte es igual a 8 BITS, por lo que si te estan dando 1 Mega BIT(1024 BITS), tendrias que dividirlo entre 8, para saber cual es la velocidad en Bytes. lo que da como resultado: 128 Bytes, y taran… ahi tienes el porque de que tu velocidad de descarga no es 1024 Bytes(1MegaByte). Saludos!

  • Hooo descubrio el hilo negro, jajaja y eso que diablos tiene que ver maldito lamer, jajajaja xD jajajaja y te haces llamar el hacker jajajajaaj

  • Exacto, no tiene que ver es solo una medida, una conversion de unidades, en fin, les tengo otro update, cablemás está empezando a ofrecer 1500 kbps (kilobits, jaja o 187.5 KB kiloBytes) por 368 pesos, por si tienen la oportunidad de aprovechar y mandar a Telmex lejos lejos… saludos

  • El hecho de q este quies pork me han ofrecido el servicio de cablemas de 1mb, pero actualmente cuaento con el servicio de infinitum ek cual se supone es de 1mb pero realmente solo meda como 850 promedio, dentro de uno de los pfreciminetos q me hicieron para cambiarme a cablered es q me bonificaban la penalizacion de telmex, y donde estare pagando 280 netos, ademas de un mes de prueba gratis y modem inalambrico, y sin contrato forzoso, no tengo nada q perder y ps talvez q marque mañana a telmex para decir q voy a cancelar me ofreceran algo,

  • Que tal, tengo dos dudas, si contrate Infinitum y pago 350 al mes cuanto se supone que es el limite de bajada, porque solo he alcanzado hasta 105 kbps (kilobytes)
    Y la otra porque dicen que van a duplicar la velocidad_

    Espero me ayuden, y gracias de antemano

  • ODIO A PRODIGY!!!!!!! Pago por 1mb/s y me salen con ke mi velocidad es de 140!!!!!!!!!! por dios!!!!! me cambiare a cablemas mañana maldita sea!!!!!

  • Hola amigos, me sumo al monton de gente que ha sido defrauda por mas ni menos q la porqueria de servicio del famoso INFINITUM, yo tenia felizmente mi cable de 1mb a 280 ya con iba, todo iba bien hasta q un dia observamos un atractivo paquete de Telmex del modem inalambrico y nos ecuantas maravillas, total lo contrate y me percate al instante del servico tan malo de Infinitum, primero usa tecnologia de ADSL lo cual e suna porqueria ya que solo funciona en lugares donde el cableado esta en perfectas condiciones y asi no se pierde velocidad, es mas en otros paises ya existe el ADSL 2 y creo q hasta el 3 los cales mejoran el servicio al maximo, en pocas palabras el ADSL es del siglo pasado y nos lo pintan como si fuera lo mas NUEVO sin mensionar q en nuestro querido pais ese maldito SLIM tiene en penumbras el cableado tal q la velocidad disminuye y tenemos un servicio MEDIOCRE, el segundo problema q tuve fue al querer descargar torrents por medio del utorrent, tuve que abrir puertos del router y no se cuantas maravillas para q se pudiera conectar, total quedo pero normalmente con el cable yo bajo a un velocidada de 120 kb/s y con el DICHOSO PRODIGY IFINITUM no llego ni a 30 kb/, cuando esta en su maximo explendor.
    Uno puede vivir con eso, pero cual es mi sorpresa que cuando jugaba Call of Duty 2 por internet (es muy buen juego) mi madre comenzo a hablar por telefono y la conexion se perdio, al principio pense q era el juego, luego note q cada vez alguien hablaba o contestaba el telfono el internet se interrumpia ya sea si estaba bajando algun archivo o navegando simplemente o jugando, total, hable y me dijeron que era la cochinadita esa que te dan del filtro (donde se seprara el internet del telefono) la cambie y nada, me mandaron otra y nada, despues llegue a la conclusion de que el problema no era la cochinadita esa sino que el ADSL funciona como ya lo haoa mencionado por el cableado del telefono y que supuestamente esta DIVIDIDO en la parte del internet y en la parte de telefono pero en algunas partes eso no ocurre y las consecuencia se dejan ver por si solas, varioas amigos tambien han tenido estos problemas estupidos ya que para arrojar su maravillosa TECNOLOGIA ADSL de 1er MUNDO tendrian q revisar que las condicione sy el cableado estuvieran en condiciones aducuadas o por lo menos minimas pero NOOOO el ratero SLIM hace lo quequiere y aun asi instalo dicha tecnologia lo cual resulta en un MEDIOCRE rendimiento.
    Tambien cuando me dijeron sus maravillosas caracteristica sdel DICHOSO INFINITUM , se podian conectar hasta 40 computadoras, cual seria mi sorpresa q al coneta mi lap top y mi PC de escritorio ambas tenian una conexion maxima de 180kbps, osea no #$&@ menos de la tercera parte de mi supuesta conexion de 1 MB (aun q solo ofrecia cerca de 900kbps) y solo tenia 2 computadoras conectadas, imaginense 40!!!! jajaja me toca de 4.5 pr computadora que no me jodan. minimo deberian se micha y micha 450 y 450, no creen????en fin decidi salirme de ese medicro servicio y mandarlo a la c….da bola de incompetentes.
    ASI QUE AMIGOS, LES SUPLICO Q NO SE VALLAN SON ESOS MENDIGOS YA QUE SOLO PERDERAN TIEMPO Y DINERO Y LES ASEGURO Q SOLO ENCUNTRARAN CORAJES FRUSTRACIONES Y PROBLEMAS CON EL FABULOSO MAGICO Y MISTICO INFINITUM!!!!!!!!!
    salu2

  • Hola Roko tu velocidad del proveedor esta bien hasta demasiado alta.
    Esque no es 1 MB como segun es si no se divide entre 8.
    Aqui y en china es lo mismo y no te recomiendo otro ISP.
    A partir de los proximos meses se instalara fibra optica alrededor de las centrales para tener una velocidad minima de 10MB down

  • Yo tengo Prodigy Infinitum y pense: «No mams… que bien un mega de velocidad», cuando en realidad no he podido descargar archivos con una tasa que supere los 150 KB, y eso es cuando está de buenas la conexión, generalmente descargo a 50 KB que está bien aunque en ocasiones baja a 12 o 15 KB, pero creo que al menos debería poder hacerlo a 512 KB. Espero que los p#$ºs de Telmex mejoren esto.

  • Bueno, la verdad yo eh navegado mucho rato con cablered y la verdad me parece bien hasta la llegada de una personita ke de webos blockeo todos los pinches puretos y no puedo enviar nada por medio de conexiones ircd y hacer otras cosas, automaticamente me ato a que nada mas puedo navegar bien y chatear en el msn bien pero ps no se oponen a pensar sobre los otros clientes que como yo sube informacion via IRC (internet Relay chat) u otro cliente ftp aparte en la mula (emule) tampoko abre puertos ahh y no hablo del utorrent por que los puertos los tiene cerrados, pero si es buen servicio ahhhh por cierto a esta personita tambien se le ocurrio bajar el upload ke tenia de 512 a 256 :s ke webos pero en fin ya se esta transformando en infinitum o cual es el caso :s Bueno tan si quiere en infinitum tu mueves los puertos de tu modem a tu disposicion ! aparte de eso al bajar archivos de paginas rapidshare o cosas asi ps siempre tiene que feltan no se cuantos miles de minutos para que puedas bajar de nuevo otra descarga, pero si es bueno no me kejo mas que esos puntos pero todo gracias a cierta persona que es la que administra sus servidores desde coatzacoalcos veracruz saludos

  • puez grasias a la virgensita una que ez mujer y que es guapa y que vive por el centenario pus ya no va a aver necesidá de contratar ningun servicio azí vera porque don cesarsito vojorkes pues ba a poner interné gratiz dentro de mi kolonia y qe vueno porke una ke es guapa no puede eztar pagando ezas cosaz de la teknologia azí como para jugar dentro de ezo de la internet, nomaz que ezpero que pueda jugar la internet en mi selular porque no tengo computadora.

  • Bueno antes que nada soy de Poza Rica Veracruz y mi historia es la siguiente: Tenia conexion Dial-up (56kbps) Bueno pues queria banda ancha asi que pense en el fabuloso TELMEX peroooo un primo me ganó y contrato Infinitum de Telmex a 512kbps (hace unos meses) por $400 al MES! entonces por la competencia de CABLEMAS pues prodigy bajo a $300 1MB!!! Ohhhh gracias por el favor… pero siempre con Infinirum hay un PEROOO en el RECIBO de mi primo le seguia apareciendo $400 pesos y estaba a la misma VELOCIDAD!!! pues llamo a IGNORACION A CLIENTES y le explico que esta pagando $400 al mes y por la misma velocidad y segun q ellos ivan a cobrar $300 pues dijeron un momento ahorita lo comunicamos al departamento respectivo… y ahi el telefono hasta se le quedo marcado en la OREJA y NUNCA RESPONDIERON y dije «NO A INFINITUM».

    Pues llego Cablemas a mi ciudad y decidi esperarme a contratar su servicio de INFERNET, bueno pues contrate por $199 al mes 256kbps y dije por fin algo diferente a INFINITUM y cual… una decepcion tremenda!!! me instalaron todo y checo el tecnico en speedtest.net mi velocidad de subida y de bajada y pues al principio tenia 200kbps y 56kbps Subida!! y me dijo el tecnico «esta a 200kbps por q es nueva y nada mas esperate a q este bien y ya vas a tener mas» y SORPRESA!!!! paso el tiempo y en lugar de tener mas tengo MENOS!!!! tengo de bajada alrededor de 100kbps y 50kbps subida y tengo 3 dias y no ha subido!! esa es una… OTRA es que CABLEMAS nos CONDENO A TODOS SUS USUARIOS CON IP FIJA!!! una IP repartida en 100tos de usuarios y por lo tanto al descargar de rapidshare y semejantes dice que tenemos que esperar horas y horas para descargar… lo q hace imposible hacer una DESCARGA de ahi.. Baja Velocidad + IP FIJA = PORQUERIA y no culpo a los tecnicos por q de ellos no es el problema…. asi que CONCLUSION RUEGUEN POR QUE NOS LLEGUE UNA BUENA COMPAÑIA DE INTERNET DE BANDA ANCHA por que con INFINITUM y CABLEMAS… NI A CUAL IRLE!!!. Si Alguien sabe como puedo cambiar mi IP escribanme o agreguenme al msn pepegc7@gmail.com o para cualquier comentario q me quieran hacer

  • Hola, y saludos Señor R y a todos los demás… antes que nada pues le comento que fue tremendamente engañado por el tecnico que le instaló ya que es irreal e impensable la excusa que le dieron… algo más es IMPOSIBLE que una misma IP la tengan » 100tos de usuarios» (pongase a estudiar protocolo TPC/IP), llame al centro de atención a clientes de Cablemás y pregunte la causa de la lentitud, muchas veces es el usuario y/o software instalado, si es posible postee la IP «fija» que le dieron a cientos de usuarios y seguramente aqui le podremos dar ayuda si no se atreve a llamar a soporte tenico.

    P.D. Para descargar de Rapidshare efectivamente se necesita una ip diferente por cada descarga, en el servicio por cable o ADSL (Infinitum) una IP tarda un tiempo considerable en renovarse, puede cambiarse pero dudo que me entienda como, aparte de que es ilegal, antes que nada espero lea y estudie un poco antes de su proxima respuesta, saludos.

  • Para todos aquellos que usen Cablemas, posiblemente veran recortado su ancho de banda de subida como me sucedio a mi… hasta el dia de ayer tenia 256Kbps, el dia de hoy tengo 128 Kbps eso si mi descarga es de 1.5 Mbps pero en cierta forma me parece ridiculo que la subida no sea ni el 10% de la descarga.

    Si no han apagado sus modems en estos dias, no lo hagan… eso fue lo unico que tuve que hacer para que mi bandwidth de subida se redujera a la mitad.

  • JC, jajajajaj en verdad no navegas a esa velocidad, menos yo a los putos test aoenas y alcanzamos 990 kb/s y 256 kb/s antes tan si kiera daban 512 de velocidad de subida ahora bajaron en lugar de subir el upload 😛 estos son como el cangrejo 😛 jajajajajaj aparte de eso cerraron puertos, y por eso no puedes enviar informacion por otros medios que no sean MSN messenger y Internet Explorer, por ejemplo si quieres compartir por emule, utorrent, pando, mIRC, no se puede 😛 en serio que nada mas engañan estos tipos a la gente

  • Bueno en si lo mejor ke e visto en internet en mexico es el de axetel wi-fi max 😛 jsjsjsj creo se chingo a infinitum y es mucho mejor bajas vuelto madre suves vuelto madre informacion, puertos abiertos, te dicen una velocidad pero te dan mucho mas lastima que por aki donde vivo no hay 🙁

  • JC como le hiciste para poder mejorar tu conexion yo uso la misma y no mejora, aparte de eso me cerraron puertos en los cuales no puedo enviar, cosas mediante utorrent, emule, pando, mirc etc… osea automaticamente nada mas mando por el MSN messnger y Internet Explorer de hay nada 😛 que pedo dime como le hiciste

  • Asi es como me esta llegando, se quejan bastante, primero pregunten que velocidad tienen y luego quejense… descargo de la red torrent, p2p con ares y con emule, no descargo al 100 en estos programas, pero descargas directas si, ahi les deja arriba el link con la prueba de velocidad, saludos

  • Bueno men antes que nada mi velocidad es de
    1500N KBPS PRINCIPAL $243.48 $36.52 $280.00
    eso es lo que me cobran por esa velocidad, segun, yo antes no tenia problemas para enviar archivos por medio de la red, hasta que entro cierta persona aqui en coatzacoalcos veracruz que metio cierto firewall, ya que yo no cuento con firewall, ni antivirus, aparte cuento con una experiencia de 12 años usando el inernet y creo yo ke mi velocidad nada mas no vale pito, no se a mi parecer cable es bueno, pero si esa persona no blockeara puertos y otra que asignara la conexion la cual se esta pagando mira mi test de velocidad.

    http://www.speedtest.net/result/196908280.png

    dime tu crees ke esto sea correcto en las velocidades ? Bueno aparte muchos dices ke infinitum esta jodio ps simon, pero ps yo cuento tambien con infinitum a 2048/256 el cual te la dan por 900 pesos pero te dan llamdas larga dictancioa ilimitadas, locales ilimitadas, 5 servicios digitales, apto para los que llaman mucho, solo que yo la tengo en el negocio 🙁 aki en mi casa tengo cablemierda y nomas no veo lo que prometen men disculpa pero ps es la cruel realidad…. si no cuando gustes te invito a que pruebes la velocidad en cualkier lugar de coatzacoalcos, minatitlan, cosoleacaque, aqui en veracruz y te daras cuenta.. pronto voy a hacer un video y lo voy a subir a yootube, comparando los dos ISP (prodigy y cable) adios

  • Pues esta bastante lejos veracruz como para ir, es un problema de velocidad, no de puertos bloqueados… aqui Infinitum sirve para dos cosas el que funciona decentemente la mayoria de las veces es cablemás, que pena el caso de Veracruz…

  • Estoy aca en Tijuana, y tengo contratado el servicio de 1.5 Mbit, esta es mi prueba de velocidad del dia 24 de Octubre..
    http://www.speedtest.net/result/195683706.png

    y esta es la de ayer..
    http://www.speedtest.net/result/197700624.png

    como podran ver mi upload fue cortado a la mitad..
    llame a servicio y me dijeron una sarta de sandeces que no quiero repetir pero basicamente fue que TUVIERON que bajarle al upload porque no pudieron mantener las velocidades en todos los usuarios..

    sera cierto ?

    yo pienso ir a la oficina de cablemas y hacer un panchote porque yo ya pague por adelantado el mes de 1500/256 …
    que no mamen..

  • estas en la gloria mira 2000 kb/s aparte tienes una ip diferente a la de los edmas 😀 pero aki lastima ke no es asi 🙁 creo ke falta mas competencia aparte un camarada del norte tiene axetel y ptm tiene de 512 descarga a 300 kb/s y upload de 100 kb/s sin puertos cerrados y un buen de ips para usar ese si es servicio de exelencia :Pcomo no llegara el axetel aki en minatitlan veracruz 🙁

  • Ya fui a la oficina de cablemas a ver que onda con el upload, y pues si, me confirmaron las sospechas d que la explicacion burra que me dio el «tecnico» fueron pamplinas 🙂

    ya esta reportado mi problema y aparentemente no soy el unico segun la senorita que me atendio.

    quisiste decir axtel ? o es AXETEL ?

    Saludos.

  • Es AXETEL, verdad que si estan bien capacitados Rotarypot jajajajajaja pero aparte de eso tienen un buen de puertos cerrados :s de hecho nada mas pueds usar el MSN y I Explorer bien para subir y bajar InformACION DE hay si kieres usar programas como utorrent et.. te cancela jajajaj no pudes usar mas ke sus puertos abiertos y checa mi speedtest

    http://www.speedtest.net/result/198570095.png

    ah esto ke segun es 1500 kb/s

  • ojala y fuera mentira, el dia antes de postear esto tenia 256kbps ahorita tengo 128kbps… lo que si es q antes tenia 1.3Mb de download y ahora tengo 1.5Mb. Por lo menos aca en la zona de Tijuana se ha presentado el problema la verdad no se hasta donde abarquen estos cambios.
    Pero bien por ti, la verdad es que es la segunda vez que me sucede esto con cablemas (hace como 7 años hicieron lo mismo cuando estaba a 512k/512k)… pero prefiero esto a tener un contrato a largo plazo con infinitum.

    Luego si me dan ganas subo un screenshot… pero pues tardare el doble de tiempo en subirlo que antes JAJAJAJAJAJA

  • No vale madre 😀 cablered aki en coatza, mina y demas es mas ya este mes nada mas pago por que ya tengo a 2 megas 😛 y comprobado ke bajo a 200 kb/s y subo a 25 kb/s mas o menos sera 2048/256 kb/sm mi conexion 😛 y aparte tengo muchisisisimas ips para bajar de cualkier pagina de rapidshare, megaupload, etc.. aparte puedo poner mi makina como un servidor ftp, y muchsisisimas ventajas de mas 😀 saludos

  • merkanet como le haces para cambiar la ip, es que yo antes podia pero ahora creo que me han asignado una fija aka en yucatan, de echo la inalambrica y la alambrica son la misma.
    agradeceria que me pudieras ayudar ya que no puedo bajar nada de mega y rapid y asi para que querer inteernet

  • Como han comentado de Cablemas todo es cierto. Aqui en merida yucatan, subieron las velocidades, pero tambien recortaron la velocidad de subida, casi todos estan a 128 Kb/s, yo asi estoy. Respecto al comentario de JC deberia investigar un poco mas y dejar de decir tonterias acerca de las ips. Lo que menciono el señor R es totalmente cierto, solo que un detalle (Leelo bien JC), cablemas desde hace un tiempo empezo a asignar ips privadas a los clientes o sea 10.189.xxx.xxx, y cuando sales a internet tienes 200.xxx.xxx.xxx, y si eres vivo e investigas un poco mas, te vas con el cuate de la cuadra, el vecino o con quieras y veras que tiene la misma ip 200.xxx.xxx.xxx.

    Al tener esta misma direccion ip externa, y 50 o 100 clientes o suscriptores la tienen igual, pues logico que el mas vivo podra bajar primero de rapidshare, y el que le sigue se frego porque tiene que esperar a que pase todos los minutos de espera, y asi consiguientemente.

    Hasta ahorita e visto 4 direcciones ip externas diferentes. Y solo 2 ip con los puertos abiertos, las demas las tienen cerrados, pero si quieres usar el utorrent, pues no hay problema configuralo bien para la ofuscacion de protocolo, y baja porque baja, el ares funciona y el emule pues no.

    Este tipo de red solo lo habia visto en escuelas, por obvias razones, y es la que tiene implementado Cablered.

    Tambien tienen la velocidad de 3 megas, pero vale 600 y fraccion de pesos, ojala baje un poco mas de precio para que se haga mas rentable, y creo que lo principal es que actualicen sus servidores para que aguanten tantos clientes y velocidades altas, para que no sigan recortando la velocidad de subida. Y si te quedo alguna dudad JC, puedes preguntar en cualquier modulo de cablemas, acerca de ello.

  • Por un problema en nuestro server, las entradas del 24 al 28 de Noviembre fueron borradas de este blog.
    Sentimos las molestas que esto les ocasiona jeje. No volverá a pasar.

    Actualicé la entrada original con la experiencia actual que tenemos con Cable y nuestra prueba en SpeedTest.net

    Saludos a todos.

  • la verdad cablered es una mierda, despues de ke nos daba una velocidad de upload de 512 kb/s entre junio y julio del 2007, despues en agosto la bajo a 256 kb/s y en noviembre de 2007 la bajo de nuevo a 128 kb/s ke mi3rda mejor me cambie de nuevo a prodigy, esta jodio simon, pero a menos tengo muchas ips para poder bajar cosas de rapidshare, megaupload, etc. aparte me dan 256 kb/s de upload y 2048 kb/s de descarga, por una cantidad de 900 pesos aparte me dan llamadas ilimitadas a todo mexico en llamadas a telefonos fijos asi puedo llamar a mis familiares de otros lados sin necesidad de medirme 😀 y me dan 5 servicios digitales, creo ke con eso ya medio me tiene contento, ahh y otra no tengo problemas de puertos cerrados ya que si kiero puedo abrir los puertos ke yo kiera 😀
    cablered suck me dick 😀 adiossss…. estabas chido antes pero al final de cuentas caiste y mas bajo ke infinitum 😀

  • Pues a mi parecer la mayoria de estas empresas esconden realmente lo que te estan ofreciendo ya que al decir 1mb de conexion no te estan explicando que de descarga maximo tienes 128kbps y de subida (si te ofrecen 128)solo te dan 16kbps reales esto es una burla puesto que la velocidad que te ofrecen tienes que dividirla /4 para saber realmente lo que vas a tardar yo aun teniendo prodigy de telmex a «1mb» ah solo de pensar que en europa y japon las conexiones llegan a 16 y 20 mb ja eso si es velocidad infinitum extrema y no lo que ofrecen por estos lares.

  • Es una lástima que Cablemas esté bajando la calidad de su servicio, ofrecen velocidades de bajada extraordinarias pero con una velocidad de subida ridícula, además lo hicieron sin avisar a sus clientes y argumentan que lo que uno contrató es la velocidad de bajada y que el cambio en la de subida es perfectamente legal pues no se estipula en el contrato, ya veremos que opina de esto la PROFECO…

  • cada rato son por problemas del servidor jajajaja el chiste ke cabloered es una mierda cierra puertos, aparte bajo el upload a 128 ya cancele mejor jajajajajaja y contrate en plan de infinitum de todo mexico sin limite 😛 jsjsjsjsjs ese si jala al pedo conexion de 2 megas 256 de subiuda 5 servicios digitales, llamadas larga distancia y locales ilimitadas, prodigy movil wi-fi, y mas cosas jsjsjsjs con eso no tengo pedos por que si no contesta rapido ps la llamo sin algun pedo a su casa jajajajaja MIERDAAAAA CABLERED ME DESEPCIONO A LA V3RGA

  • Propongo a todos los usuarios de cablered una manifestación pacífica, para que no se olviden que tenemos cerebro (como ya lo hizo desde hace mucho telmex). Esto puede consistir en dos cosas, una hora completa con el modem apagado, un tipo de huelga. La otra es un poco drástica, se trata de poner a bajar algo, cualquier cosa, también subir cualquier archivo con el fin de saturar las conexiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *