Me encontré con este producto en el supermercado y debo decir que en cuanto a estrategia, nombre y empaque, me pareció perfecto. 

No hallé qué agencia creativa estuvo detrás de este producto, sólo sé que el queso es de “La Villita”, del grupo “Sigma Alimentos”.

Bob Esponja es un gran personaje infantil para Brand Endorsement, y también creo el empaque bastante bien logrado. Pero lo mejor, fue el nombre.

“D2D Queso”… Tan sencillo que provoca admiración.

No sé cuándo salió al mercado, ni qué agencia lo creó, pero es el mejor trabajo de Naming que he visto en un producto de consumo para niños y quería compartirlo.

Mientras tanto, felicidades a Sigma Alimentos.

Saludos.

11 Comments

  • Mmmm no estoy tan segura del nombre, hace falta un esfuerzo para entender más que letras. Uno puede ver el producto una y otra vez sin notarlo.

  • Solo para comentar que el nombre salio despues de una lluvia de ideas del depto. de MKT en S.A.
    Los artes fueron de foic lecanda (MX) y esperen pronto la nueva imagen 100% in house, saludos cordiales!

  • LASTIMA QUE SIGMA “ALIMENTOS” SEAN MAS QUIMICOS, DESPERDICIOS Y CHATARRA QUE NADA, PERO ESO ES LO QUE A LA MAYORIA DE LA GENTE LE GUSTA METERSE A LA BOCA, ES ALGO ASI COMO LOS PROGRAMAS DE TV ABIERTA, PURAS PORQUERIAS (ACADEMIAS, QUE LOS BAILES POR UN SUEÑO, NOVELITAS CURSIS), PERO LAMENTABLEMENTE ES LO QUE A LA GENTE LE GUSTA, COMO EL REGETON, LA BANDA, QUE DIZQUE EL PASITO DURANGUENSE, HAZME CONDENADO EL FAVOR!, Y ASI DEMAS COSAS DESASTROSAS Y ES POR ESO QUE TIENEN EXITO, POR QUE ES EL GUSTO DE LA MAYORIA Y PARA NADIE ES UN SECRETO QUE A LA MAYORIA LE AGRADA Y CONSUME PURAS PORQUERIAS, EN GENERAL DE TODA INDOLE.

  • Concuerdo con la opinión de JESST. En nomenclatura el esfuerzo se hace previo al lanzamiento del producto para evitar al cliente cualquier confusión y dificultad para entender el mensaje. Me parece creativo. Pero no concuerdo con tu opinión de que es el mejor naming de productos para niños.

    Aprovecho pa felicitar a los haches. Me gusta su trabajo.

  • yo trabajo en la eleboracion de este queso en ravvena nebraska usa y es de sigma alimentos y lo empaca schreiber foods y es falso que sea pura chatarra ya que se tiene un control de calidad muy riguroso, y saludos a guanajuato

  • PUES YO ESTOY EN DESACUERDO CONTIGO (FELI) Y ESTOY DE ACUERDO CON DANIEL, ES PURA CHATARRA, QUIZA CON UN CONTROL DE CALIDAD COMO TU “FELI” LO COMENTAS, PERO CHATARRA AL FIN.

  • A MI HIJA DE 3 AÑOS LE ENCANTAN!!!!!!!!.Que mejor que eso. Realmente es un excelente producto. Ella los reconoce, los pide y se come hasta 3 de una sola vez. Saludos.

  • dsd queso pss me an dicho q es una maravilla lastima q no lo han traido a colombia traiganlo para probar sigan haci y felecitaciones para tan exelente producto q alimentaas a todos y les encanta me gustaria q lo vendieran en colombia ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡………… att: rochy´s stirkc q le gustaria probarlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *