Acabamos de “lanzar” el sitio de Sitwell, un gran fabricante y exportador de muebles ubicado en Yucatán, México, que cuenta con clientes como IKEA y es dueño de la tienda de muebles Nasström.

El sitio debía ser bastante sencillo en gráficos y navegación. El reto era lograr lo anterior con un complejo catálogo de productos [con proyección a crecer mucho] de una forma bien estructurada. Así mismo, quisimos que la navegación de familias estuviera orientada completamente al usuario, con dos opciones de navegación:

  1. Navegar directamente a las familias según estilo, de acuerdo con la fotografía miniatura.
  2. O que filtrara las familias que tuvieran los muebles que necesita exactamente, sin tener que entrar a las familias.

Esto se resolvió con una navegación dual [gráfica y por listado] en la sección de “Familias” que logra una correspondencia mutua. Además, diseñamos un sistema de filtrado “de marcación” sencillo para las familias. Ambos conceptos fusionados, según nuestros ensayos cercanos, funcionan bien.

Finalmente, terminamos con un sitio aparentemente “sencillito” con sólo tres botones en el primer nivel de menú.

Cabe aclarar que la identidad corporativa de Sitwell es manejada por el despacho “identa” y la programación del sitio fue de Alfredo Bolio Domínguez [el sitio es completamente dinámico en contenidos]. La fotografía de la sección “Empresa” es de Eduardo Cervantes.

Nota aparte:

Después de los proyectos de Taller Urbana [2004, fuera de línea], Härten [2006] y ahora con Sitwell, hemos concluido que la combinación gris y rojo nos persigue jejeje.

Comentarios bienvenidos.

5 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *