Para los que crecimos en la tierra del eterno verano, la única forma de saber que había llegado el invierno era porque nuestras madres nos obligaban a ponernos suéter a 30º C y porque la televisión se minaba de comerciales con panoramas nevados y cursis, comerciales de juguetes y de Chabelo cantando villancicos.

Siendo la navidad la temporada más consumista de todo el año, es común ver a las marcas de todos los giros lanzando comerciales, anuncios y campañas navideñas. Sin embargo, muchos de ellos se suelen perder en el mar de Santa Clauses, renos y esferitas.

Para dar inicio formal a la temporada navideña, les compartimos los comerciales que más nos llamaron la atención en los últimos años:

John Lewis – El oso y la liebre (2013)

Como cada año, John Lewis lanzó el comercial navideño más esperado por todos. La marca comenzó con comerciales navideños en el año 2007 y el lanzamiento anual se ha convertido en una tradición en la cultura británica. En el comercial de este año, la amistad de un niño y un adorable monstruo nos conmovió:

https://www.youtube.com/watch?v=Jw1Y-zhQURU&feature=youtu.be

Sin embargo, el comercial más famoso de John Lewis, sobre todo en latinoamérica, probablemente sea el del año 2013:

https://www.youtube.com/watch?v=XqWig2WARb0

El comercial fue un éxito en su lanzamiento, pero su popularidad lo ha llevado a renacer en redes sociales año con año, cada que se acerca Navidad.

Su realización tomó más de seis meses y combinaron un her-mo-so set, ilustraciones, animación 2D y una magnífica versión de “Somewhere only we know” – Keane, por Lily Allen, que incluso alcanzó los primeros lugares en las listas de popularidad en UK.

Aquí puedes ver un video del making-of.

M&S – Mrs. Claus (2016)

Tal vez sea un comercial menos conocido, pero me llamó mucho la atención la representación más juvenil y delgada de Santa y su esposa. Atrás quedó la imagen de los viejitos gorditos y canosos: Santa tiene poca panza y su esposa es moderna y sofisticada: algo entre Miranda Priestly y Mary Poppins.

Los elementos contemporáneos están por todos lados, y, como cereza en el pastel, la señora Claus, al final, aparece leyendo “50 Shades of Red”.

Temptations – Keep them busy (2016)

https://www.youtube.com/watch?v=WeZ9g4TXylk

La marca de bocadillos para gato Temptation, conoce a su mercado. Así lo demostró con este comercial el año pasado, en el que mostraba la realidad de todos nosotros, dueños de gatos, y la navidad.

El set repleto de adornos navideños, tardó cinco días en construirse y, después de ser entrenados por tres semanas (no sé qué les pudieron enseñar en todo ese tiempo que no supieran), grabaron durante tres días a los veintidós gatitos destruyendo todo.

Alzheimer Research – Santa Forgot (2016)

Si lo ves y no te llega al corazón, es que lo tienes más frío que el Grinch.

La historia cuenta, básicamente, la desaparición de Santa de la navidad debido a que sufre demencia originada por alzheimer. Al final, la historia busca crear conciencia acerca de la importancia de la investigación para encontrar la cura de esta enfermedad. Puedes ver el making-of aquí.

Coca Cola – Osos polares (1993)

Probablemente, uno de los comerciales navideños más emblemáticos, sobre todo para los que fuimos niños en los 90’s.

El primer comercial de osos polares, fue lanzado en 1993. Estamos hablando de la época pre Toy Story, en donde la animación no era algo que vieras cada 5 minutos. Los comerciales tuvieron todo para ser un éxito: eran mágicos, tenían ositos peludos animados y, sobre todo, fueron los primeros.

Fueron tan exitosos, que la marca hizo versiones para los Juegos Olímpicos de invierno y muchas otras más para las siguientes 10 navidades, convirtiéndose en una campaña tradicional de Coca Cola.

Cada uno de los comerciales de navidad que incluimos en el top 5, son recordados y admirados por haber innovado y por haberse atrevido a hacer algo diferente.

Al final, para obtener un resultado memorable, es necesario atreverse a salirse de lo establecido.

¿Qué comercial crees que nos faltó en la lista?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *