En el año 2000, Budweiser sacó al aire una excelente campaña de Budweiser en la cual mostraba momentos de la realidad de la clase media, los verdaderos “Joe Six Pack” y “Joe The Plumbers” de los que tanto se ha hablado en la campaña política norteamericana actual. El siguiente es el video más popular de la campaña del 2000:

Ocho años después, los mismos actores del video (no pagados por Budweiser) lanzan un viral análogo al comercial anterior. Éste narra la situación actual de los mismos personajes, al mismo tiempo que critica fuertemente los resultados negativos de su vida diaria relacionados con la administración de Bush: la economía, la guerra, el sector salud y el calentamiento global (no resultado de Bush, pero por su falta de atención a este problema ha sido muy criticado).

Es sorprendente lo que la campaña de Barack Obama ha logrado inspirar en tanta gente, estadounidenses o no. Aprovecho para recomendar otro video de este tipo, producido por Will.I.Am. Ya antiguo pero que refleja el mismo fenómeno.

Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *