Hace apenas ayer, el videojuego de destreza «World of Goo» fue lanzado para Windows vía PlayGreenHouse.com.

Fue realizado solamente por dos experimentados desarrolladores de videojuegos: Kyle Gabler y Ron Carmel. Juntos forman «2D Boy», una naciente compañía independiente de videojuegos cuyo sitio corporativo es simplemente un blog.

En éste, comentan:

2D Boy es un valiente nuevo estudio independiente de videojuegos situado en San Francisco con el objetivo de hacer videojuegos a la antigüita: un equipo de dos, sin dinero y mucho amor. Nuestra meta es realizar juegos para todos, con un modo de juego que nadie ha visto antes … su elegante oficina en San Francisco es cualquier cafetería con Wi-Fi en un día común y corriente… juntos son una fuerza imparable al frente de las filas de la revolución de independientes desarrolladores de videojuegos.

Después de leer lo anterior, no creo que muchos esperarían ver un juego como este:



Para mí, World of Goo es el primer videojuego que compararía con un juguete de diseño. Es decir, no sé si será entretenido jugarlo, pero con verlo será suficiente. Los gráficos me llaman mucho la atención, con ese look obscuro y a la vez agradable.

Aunque honestamente dudo que 2D Boy siga usando una cafetería como oficina en el futuro cercano, la historia de crecimiento de los desarrolladores en sí, también inspira a los que aún siendo pequeños, buscamos realizar grandes proyectos.

Apenas llegue el juego a la Mac será mío, lo cual será pronto (cualquiera que me conozca sabe que no lo jugaré en Windows). 😛

Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *